Se acerca la primavera

La nueva estación, comienza a hacerse sentir en el calendario, pero difícil es sentirla en el aire. Años atrás las diferencias entre estaciones se daban marcadamente con notorios cambios en las temperaturas medias, pero en la actualidad, las temperaturas promedio de los meses invernales en la región central de Argentina este año fueron de 10 grados y no se registraron mayores heladas, ésto deja notoria muestras de alguna especie de cambio en el clima. Dichas temperaturas son ligeramente superiores a las de años anteriores.

arboles y atardecer
Atardecer frío
Debido a la posición del sol en ésta época en el cono sur, se capturan imágenes como éstas:
Carreretera - road - pastos secos
Carretera





torre electrica - atardecer
Torre de energía
Luna de dia
La luna en el día.
En el mes de septiembre ocurre un suceso astronómico denominado equinoccio, cuando el sol está situado en el plano del ecuador terrestre, es aquí donde se produce el cambio de estaciones, del invierno a la primavera en el hemisferio sur y del verano al otoño en el norte.
Para nosotros, el hemisferio sur la primavera comienza, según el calendario el 21 de septiembre, pero astronómicamente, se da el día 22 de septiembre, y en el 2013 a las 20:44 UTC.
El invierno deja lugar a la primavera como la noche se lleva el sol y nos deja un par de estrellas, o como ilustra la imagen las viejas hojas dan lugar al nuevo sol.

Sol entre las hojas
Sol entre las hojas
Como ya es sabido, la primavera es la época idea cuando las plantas entregan al mundo sus nuevas hojas, flores y frutos que alegran el paisaje.
flor de durazno
Flor de durazno
flor de tipa
Flor de tipa

rayito de sol - flores amarillas
Flor de "Rayo de sol"

cesped - grass
Césped






No solo las plantas generan alegría en el ambiente, también los animales y hasta nosotros nos vemos reforzados y con nuevas energías, luego de el gris y la pesadumbre del invierno.





Comentarios