El último atardecer?

Buenos días, queridos lectores, hace ya unas semanas no podía encontrar un tiempo para actualizar este blog para acercarles a Uds. nuevas fotografías, quizás el estudio me ha tomado más tiempo del esperado, sumado a nuevos proyectos personales que en este tiempo arribaron a mi vida. Pero hoy volvemos recargados, más que sorprendentes imágenes de atardeceres y mucho verano!.
Pastos en contraluz - aterdecer

son entre las hojas de pino

Quiero compartir con ustedes también esta sencilla reflexión personal, la que espero entiendan y compartan su mensaje.

Ahora, si algún día, contemplando uno de éstas maravillas que solo ocurren cuando el sol reposa obligadamente sobre el horizonte, luego de haber entregado durante el día toda su energía y calor para hacernos sentir bien, tanto a nosotros como las plantas que tan fervorosamente crecen en éste hemisferio en esta temporada estival; ese sol en el horizonte, ese atardecer, fuera el último que viéramos.., que triste sería pensar que semejante acontecimiento, no pueda ser visible por nadie más?.
Muchas personas están permanente buscando ese día, olvidándose de vivir el atardecer de hoy, de sentir esa fresca brisa que hoy acaricia su mejilla, el canto de las aves que esbozan el trinar de haber comido en el día lo que la naturaleza misma le dio, sin perjudicar al entorno que se lo entrega, sin contaminar el agua que toma, sin lastimar a otros seres de su misma especie siquiera.
Pastos
Si esas personas esperan ese último día, entonces es porque no esperan nada para el día de mañana, y si no esperas nada para mañana, entonces, cuando te levantes al día siguiente y te encuentres en el mismo mundo que dejaste ayer, la misma realidad, era el día que pensaste que ya no existiría y por ello no hiciste planes, no organizaste tu día, tus actividades, entonces también te perderás de este día, que iba a ser el último, en decir que no harás nada porque mañana podría terminar todo.
contornos de nubes en el horizonte
Podrías dejar de pensar en que mañana no habrá futuro y comienzas a disfrutar del presente con tus amigos, con tu familia que la tienes algo abandonada, con tus mascotas que también necesitan de ti y del ambiente que te rodea. Ahí será también donde encontrarás en ellos ganas para pensar que mañana podrás estar con ellos también y no dirás que se termina todo… por ello comenzarás a planificar tu día, porque no vas a querer quedar como un flojo, porque ellos esperan otra cosa de ti.
¿Girasoles tristes?
Así, pensando en un mañana proyectas sueños, metas, objetivos, y colaborarás, junto con otras personas a animar a otras más para que piensen en su futuro y dejen de hacerse daño con las drogas el alcohol y otras sustancias que, al fin y al cabo, lo único que hacen es alejarte más del resto. Pensando en mañana crecerás como persona, harás crecer a tu barrio, tu ciudad, porque no tu país, de ésta manera todos vamos a estar mejor, todo porque te tomaste un momento para pensar en el mañana y no esperarás que el sol caiga en el horizonte y que sea el último atardecer.
Atardecer con girasoles
Y si algún día te llega el final, que no te des cuenta de ello, porque estuviste trabajando para los tuyos, ellos nunca se olvidarán de ti, porque dejaste HUELLA, porque pensaste, no solo en TU futuro, pensaste en el mañana de muchas personas. Cuando desde arriba, veas tu camino, estarás orgulloso de ti y nunca sentirás el dolor que sientes hoy, y por el que esperas el último atardecer.
Reposera

Tormenta en el horizonte- storm in the horizont.

Comentarios