Cumplimos 10 mil vistas (Cómo empezó todo)

Queridos lectores, el 7/10/14, DinamycsBlog celebró sus primeras 10mil visitas, ésto nos pone muy contentos, y hablo en plural, porque desde ya hace un año, por medio de la sección "Aporta contenido" de éste blog, todos los lectores pueden sugerir nuevas frases y artistas. Esta noticia nos da un gran empujón para seguir produciendo contenido de calidad para Uds.


Cómo surgió todo
seguir leyendo..

Desde que mi papá tenía una videocámara digital JVC con la que filmaba vacaciones, campos, flores y fenómenos meteorológicos, todo de manera amateur, me interesé en ese arte, cómo también esta cámara tomaba fotos, comencé yo también a intentarlo a mi manera. Pasaron unos años y tenía muchas fotos que creía que eran buenas en la tarjeta SD.
Corría dieciembre de 2009, y me encontraba en mi computadora revisando fotos viejas que aunque en su momento eran de buena calidad, hoy en día, esas fotos ya se consideran de baja calidad. Como me gusta internet y la iteracción que genera, investigando, descubro Blogger. En un momento se me ocurre que podría subir las fotos que me gustaban para compartirlas con el mundo, ya sabes, Instagram y Flickr no eran populares o no existían aun, de todos modos lo que buscaba era algo que me permitiera personalizarlo todo como yo quería, ahí vi que un blog era una muy buena opción.
Las primeras imágenes de DinamycsBlog.
Así es que en un día creé cerca de 9 entradas al blog que llamé dinamycs.




No te rías, algunas son muy malas, lo sé, era un principiante. Con el tiempo igualmente fui agregando fotos de mejor calidad a esas entradas y quitando algunas.

El primer año fue un fracaso, había alcanzado 250+ vistas de las cuales, 100 debieron ser mías, mientras probaba cosas.
En los siguientes 4 años, la actividad en el blog fue un tanto regular, continué subiendo fotos, pero no tan seguido.
Ya en 2013, con publicaciones más interesantes, y una mejor descripción del contenido de cada foto, el blog comenzó a aparecer en los buscadores y es el año en que comienza a haber movimiento en el sitio, poco tráfico, 100+ vistas mensuales, pero era un montón a diferencia de lo que venía teniendo.

En noviembre de 2013, estaba muy obsesionado con los temas de la banda "Tan Bionica", y es cuando decido escribir las frases de sus canciones que consideraba más interesantes y convertirlas en wallpapers o fondos para escritorios, considerando que en Argentina hay muchos fanáticos, entonces podría hacer una publicación para llenar ese vacío que había en la web en ese sentido.
Fue así, creé "Frases Tan Bionica Destinología" con 22 fondos con frases que las prácticamente al instante tuvieron gran repercusión.




Como la idea gustó, continué la línea de publicaciones con nuevas frases y otras con fotos más interesantes y en HD y con reflexiones. Desde entonces el sitio no ha dejado de crecer, superándose en vistas cáda mes.


Porqué el nombre "dinamycs"
Había que ponerle un nombre al sitio, que reflejase el contenido que iba a tener, dinamycs, deriva de escribir mal la palabra dynamic del inglés, dinámico, cambiante, de contenido variado, y es un tanto lo que queria para el blog.

Cómo se crea el contenido
Si, aquí se crea DinamycsBlog
Cuando de crear frases se trata, lo primero que se hace es escoger la banda ó cantante, sea porque me gusta a mí o porque los lectores del blog me lo han mencionado. Luego, realizo una búsqueda de imágenes en la web, que cumplan con las licencias de éste blog ó selecciono de las  fotos que yo he capturado las que considero relevantes.
El siguiente paso es escuchar los temas, y obtener las frases más significativas, después de un filtro, se dejan entre 8 y 12 frases. y comienza la edición. Generalmente es un proceso de 6 a 8 horas de trabajo a toda máquina, que debo hacer en los tiempos que tengo libre, por eso las publicaciones no son tan periódicas.
Una vez que las imágenes están listas, se suben a blogger y se comienza con la edición de la entrada y la metadata para cada imagen, y se publica.

Posicionamiento de DinamycsBlog
Gracias a diversas técnicas, hemos logrado alcanzar los primeros puestos de resultados en imágenes en buscadores como google.


Lanzamientos
Los lanzamientos que hemos realizado hasta ahora consiste en la posibilidad de aportar contenido al blog: Ver.
Y cómo conmemoración de las 10mil vistas, creamos la Subscripción al Newsletter de DinamycsBlog. Lo encontrarás en la parte superior del blog. Donde buscamos notificar a nuestros fieles lectores de las nuevas publicaciones, resguardando su cuenta de email y envianodo sólo contenido relevante.

Vistas a futuro 
Escuchar a los lectores, has sido simpre la forma que que se ha orientado el blog, así que seguiremos con esa visión.
Crear más frases de artistas y géneros más variados, como también nuevas fotos propias de licencia cc.


Gracias por seguir contribuyendo con DinamycsBlog

Comentarios